domingo, 30 de noviembre de 2014

The Knacks.- Last Stand


  Después de un tiempo sin pasar por aquí y antes de que acabe este mísero año,quiero cerrarlo con esta gran banda de Garage-Beat.
 Desde Buenos Aires,Argentina,aquí les traigo su último trabajo........"Last Stand".De paso quiero darle las gracias de todo Corazón a Armando Aschenazi Morón (Armi) por tener el detallazo de mandarme y darme su beneplácito en compartir este magnífico disco.

 Biografía:
  La historia comienza hace 50 años en un colegio  secundario,cuando Charly Castellani y Oscar (Robbie) Paz deciden unirse a hacer música y formar una banda de rock.Al poco tiempo lo convocan a Armando Aschenazi Morón (Armi) y graban su primer disco en Philips.
  El grupo se completa con Chito Bulotta y Mossy Mikytow.Rápidamente llegan a la TV,y con ella,las giras por el interior y actuaciones.
  En 1969 la compañía grabadora Emi Suppliers los contrata y bajo este sello editan cuatro simples y completan un long Play con ocho temas inéditos.
  Y cuando todo estaba listo para esta nueva etapa,la dictadura gobernante de aquellos años emite un decreto en el que se prohibe la difusión de temas cantados en inglés,por intérpretes argentinos.
  Ante la negativa del grupo de pasarse al castellano,la compañía grabadora resuelve no sacar el disco,y el grupo se disuelve.El material,guardado por más de treinta años en los archivos de EMI,encuentra su edición pirata en Europa y USA y alcanza muy buenas cifras de venta.Los Knacks ya son un grupo de culto,y empiezan a ser considerados pioneros en el beat garage sudamericano.

  En Diciembre de 2010,y ante la presentación del video de una banda fan,Los Electrisixties,se organiza un tributo a Los Knacks y se les invita a participar del mismo.Entre el sabor de los aplausos y un reconocimiento tardío,Los Knacks resuelven comenzar a ensayar y preparar el regreso luego de más de 40 años de injusto silencio.Durante los dos años siguientes,la banda se presenta en teatros de Buenos Aires.La magia sigue intacta.
  Hernán Paz (Hernie) reemplaza a Mossy por motivos de salud y comienzan a trabajar en este nuevo disco,para agregar un capítulo más a la historia,que comienza a escribirse por sus protagonistas,a fuerza de acordes y melodías. (texto extraido del interior del cd)





    "Last Stand" resulta un discazo con el sello british de los 60.Con esta impronta fresca,melodiosa y rabiosa a la vez,que se deja ver en viejos temas,inéditos y de pluma propia,como "Forget and Smile","If You Go",o los perfectos "I Am Knack" y "I Feel So Bad and Down",de indiscutible esencia british.O en piezas nuevas como "Living on a Big Gas Cloud" y "She's the Sun",todos nutridos de las improntas de Them,Hollies,Dave Clarck Five,los primeros Stones,Zombies,Beatles o Yardbirds.

    Disfrutenlo amigos......A mí,su escucha me ha dado ese empujón para seguir sonriéndole a la vida y encerrando en un rincón de  mi corazón los recuerdos de los seres queridos que en este 2014 han desaparecido fisicamente para siempre,ya que en nuestra memoria siempre perduraran........También esta escucha me ha servido para volver a retomar de nuevo el mando de La Taberna......no sé si con las mismas ganas e ilusión que hace unos cuantos años.Pero por lo menos,lo intentaré.






  

   

4 comentarios:

johnnycaveman dijo...

http://www.mediafire.com/download/86cjsn6c1wbivik/The_Knacks.-Last_Stand.zip

MARIA JOSE Montero dijo...

ME ENCANTA, ANIMO..

Pablo dijo...

Desde Argentina mis saludos Johnny, aca hay alguien que siempre piensa en vos, espero este año todo sera para mejor. Ahora estoy trabajando todos los dias, cuando este mas libre me bajo este disco que parece an lindo, saludos!!

maelisa dijo...

gracias me lo estoy descargando