jueves, 29 de noviembre de 2012

ELS TRONS.-Els Trons

        Con cuatro excelentes covers nos sorprenden este combo catalán y además cantando en su lengua autóctona lo cual no desmerece en absoluto en los temas elegidos a versionear.Banda capitaneada por Marc Argenter,(lider de los ya desaparecidos Flashback V) a la voz,Marcel Cavallé,a la guitarra y voces;Xavi Ribas,al bajo y Andreu Revilla a la batería.

         E.P. con pinta de pieza de coleccionista en su diseño solo teneis que ver la contraportada y ver ahí los combos que aparecen,haciendo un homenaje a grupos catalanes de los 60,Els Dracs,Els Xocs,Eurogroup.......

         Con cuatro excelentes versiones y con una tirada de 500 copias dieron el pelotazo llegando a vender todas esas copias en pocos días teniendo que volver a sacar al mercado una segunda edición de 200 copias,cambiando esta vez el color de la portada (del verde al granate).

      En la cara A nos encontramos un cover de The Music Machine (The People In Me),"El que queda de mi" donde destacamos el fraseo de guitarra;el siguiente cover recuperado es de los Squires (Going All The Way),"Corro com el vent",auténtico ejercicio de Folk-Punk.En la cara B nos encontramos otro cover de factura Folk-Punk de The Brogues (I Ain't  No Miracle Worker),"Un noi al carrer",tema este que nos recuerda toda la explosión garagera vivida en la decada de los 80;y por último recuperan un tema de de uno de los mejores combos sixties americanos afincados en San Diego, The Chocolate Watchband,(Are Yoiu Gonna Be There),"Decideix-Te".


                Els Trons suenan como si fueran de la misma época que los covers que tocan.........

 
              



 
                                   A Abrise De Orejas Y Disfrutar.
                       Escuchar Al Máximo Volumen.